Como estaba previsto la reunión comenzó a las 17 horas utilizando la plataforma skype para su realización. En la misma estuvieron presentes Vicente Navarro, Lidia Garcia, Salvador Caballero, Francisco Rodríguez y Mercedes. Remedios Giménez no pudo asistir por problemas técnicos en la conexión con skype.

 

El primer tema que se trató versó sobre el ofrecimiento que el hospital de la Ribera ha hecho a la asociación para ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación con el fin de dar publicidad al CARINA. Después de un intenso debato sobre la propuesta, se acordó que la asociación ASEIMCA va a pedir al hospital la Ribera  que determine el nivel de participación en esa rueda de  para decidir si se acude o no a la misma. En principio, la primera impresión es acudir, siempre que nuestra participación vaya en beneficio de asociación como inicialmente se espera que realmente va a suceder. De esta manera se pretende dar apoyo también al hospital la Ribera en la defensa que está haciendo sobre la recuperación del implante CARINA, para de esta manera intentar conseguir lo que antes se tenía, y en estos momento parece ser que se está perdiendo. ASEIMCA luchará con todos los medios legales a su alcance para intentar evitar esta pérdida.

 

Se agradece también a los miembros del grupo que se están involucrando en hacer posible que la asociación sea una realidad, y esté luchando para defender los intereses que nos unen y nos repercuten a todos. 

 

Igualmente se dejó bien claro en la reunión, que la asociación debe actuar exclusivamente en defensa de los socios y a petición del socio afectado, que esté al corriente de pago y solicite la ayuda de ASEIMCA

 

En estos momentos se está a la espera de que el ORL nos llame y nos informe sobre nuestro nivel de participación en la rueda de prensa, así como la fecha de la misma.

 

Se trató igualmente el tema de la cuota de los asociados, ya que para poder realizar todas las actividades de la asociación se necesita tener cierta liquidez que sólo se consigue con la cuota de los afiliados. En este sentido y a fecha de  la reunión, de un total de 24 socios, tan solo 8 socios habían pagado toda la cuota de 2015, y un socio ha pagado el primer semestre de este año. Se recuerda que en esta dirección web , se puede encontrar las cuotas que se deben pagar como socios, los plazos marcados para ello y el número de cuenta al que hay que hacer la transferencia. Por todo ello, se ruega que en la mayor brevedad posible se paguen las cuotas correspondientes todos los socios que hasta la fecha no lo han hecho.