El mantenimiento de los elementos que componen la parte exterior del implante CARINA y sirven para cargar el mismo requieren un cuidado determinado, que si es óptimo puede ayudar a prolongar la vida de esos elementos.

 

A continuación se dan una serie de pautas o consejos, provenientes de las diversas conversaciones realizadas entre los socios y que son fruto de la experiencia diaria de los implantados.

 

  • La bateria es de litio y se estima tiene una duración de unas 360 cargas.
  • No conviene tener la base junto a la petaca siempre enchufada a la luz, ya que con esto se está cargando y descargando la batería y por lo tanto se reduce su vida media.
  • Por la experiencia acumulada y la información recibida, conviene hacer una carga de la batería integrada en la "petaca" una vez por semana, y ocasionalmente cada dos semanas.

Insistimos, estas son unas pautas basadas en las conversaciones de los socios  basadas en la experiencia y sin otro contraste científico, y se exponen aquí para ayuda de los socios, sin que estas pautas impliquen ningún tipo de responsabilidad por parte de ASEIMCA.