Como ya se había anunciado en una entrada anterior, la asociación ASEIMCA había sido citada para debatir tema de suma transcendencia para actuales y futuros implantados de CARINA. Pues bien dicha reunión se celebró el pasado día 6 de marzo, y la verdad los resultados fueron francamente esperanzadores.

La reunión dio comienzo a las 13 horas, y su duración fue cercana a las dos horas, en esa reunión estuvieron tres representantes de ASEIMCA, y por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, y transcurrió por unos cauces sumamente afables y agradables, lo cual ASEIMCA agradece profundamente a dicho Ministerio.

Indudablemente la reunión fue enormemente productiva y en ellas se obtuvieron resultados altamente positivos para los actuales y futuros implantados. En principio apuntar que diversos aspectos relacionados con la cobertura del implante por parte del sistema sanitario español ya quedan recogidos en la Orden SSI/1356/2015, de 2 de julio, por la que se modifican los anexos II, III y VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, y se regulan los estudios de monitorización de técnicas, tecnologías y procedimientos.

Sobre dicha Orden Ministerial es sobre la que giraron muchos de los aspectos tratados en esa reunión y en concreto los tres aspectos principales de la misma, fueron los siguientes:

  • Cobertura del Implante unilaterl por nuestro sistema sanitario
  • Cobertura del Implante bilateral por nuesto sistema sanitario
  • Sustitución y recambio de accesorios exteriores

Todos esos temas fueron tratados con absoluta franqueza y profundidad por parte de todos los asistentes a la reunión, llegando a conclusiones importantes en algunos y dejando otros aspectos a expensas de que se produzcan informes especializados sobre la materia y que se leguen a determinados consensos con los representantes de las Comunidades Autónmas. En todo caso, los mimos se plasmarán en sendas normas que se publicarán en un futuro en el Boletín Oficial del Estado.

Si eres socio de ASEIMCA, puedes ver todos los aspectos tratados con más profundidad, en el acta de la reunión que se encuentra en el Rincón del Socio de este mismo espacio web. Recuerda que para poder visualizar su contenido, debes proporcionar el ususario y contraseña, para ver el contenido íntegro de ese sitio web.

En fin estupendas noticias, y ante todo agradecer la dirección de la ASOCIACIÓN a todos sus socios, su presencia en la misma, sin la cual esta asociación no tendrá razón de ser.