El pasado día 6 de abril se celebró una reunión muy importante en el hospital La Ribera. Se trataba de que la nueva Dirección del Departamento de Salud de ese hospital quería mantener un reunión con todas las asociaciones de pacientes de la comarca, y lo que pretendía era ofrecer su colaboración para posibilitar el desarrollo de ciertos programas y acciones conjuntas. Igualmente se comunicó por parte de esa Dirección la puesta a disposición en el hospital de Alzira de un espacio para que se puedan reunir esas asociaciones y poder ofrecer apoyo y asesoramiento a los pacientes.

Es de destacar que en esta reunión también tuvo su presencia ASEIMCA, y en concreto a la misma asistió nuestro compañero Salva, al que es de agradecer el esfuerzo personal que tuvo que hacer para poder asistir a la misma, así como su esfuerzo diario para que nuestra asociación persista.

Tal y como nos relata nuestro compañero, esta reunión se celebró con la finalidad de presentar a todas las asociaciones la nueva dirección del Hospital, debido a que se ha terminado la gestión privada que llevaba la Empresa Ribera Salud, y ahora toda la gestión la llevará la Generalitat Valenciana.

En todo proceso de cambios y más cuando es a nivel de la sanidad siempre aparece un poco la desconfianza a lo que llega, y parece ser que argumentos positivos no faltan en la nueva dirección, solo queda esperar a ver si se llevan a buen término.

Entre las propuestas que se nombraron, cabe destacar la de adaptar un despacho en el hospital para uso exclusivo de las asociaciones, creando un reparto de dias y horas para que las asociaciones puedan atender directamente a los socios o no socios e informar de cualquier duda que tengan.

La Gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Isabel González Álvarez, insistió al igual que desde la asociación se sigue insistiendo, que si no nos quejamos, si no reclamamos, si no participamos……….no podremos mejorar, estamos en la creencia de que al menos deberíamos intentarlo.

Desde la Empresa Cochlear nos solicitan ideas, mejoras, problemas que podamos tener, hay que colaborar un poco en mejorar lo que ya tenemos, no podemos ni debemos esperar que nos lo traigan hecho, seguramente no llegará.

Un saludo y animaros a mejorar.