• Abierto
  • ASEIMCA
    Jefe de claves
    17 junio, 2015 a las 15:09 #234

    Aquí puedes formular todas las dudas que tengas antes de que te implanten el dispositivo CARINA

  1. rosaEntradas:
    17 junio, 2015 a las 17:16 #246

    Son muchos los miedos, dudas e incluso emociones lo q te surge antes de operarte y más cuando no conoces a nadie que haya pasado por lo mismo que tu. Para mi fue una decisión muy difícil operarme, tenía una muy complicada situación familiar…lloré mucho, pase mucho miedo…pero al final decidí operarme y os puedo asegurar q ha sido una experiencia muy positiva…Besicos!!!

  2. AnónimoEntradas: 3
    17 junio, 2015 a las 20:11 #247

    Cuando ya has tomado la decision de que quieres operarte y finalmente te ponen fecha entonces todo son preguntas que te encantaria hacer a alguien que ya hubiera pasado por esto,porque las importantes ya nos las cuenta el otorrino pero hay muchas que a el no nos atrevemos a formularle.Seguro que los que ya habeis tenido la experiencia coincidireis en muchas y los que estais a la espera o aun indecisos tambien las tendreis, voy a intentar enumerarlas para despues poder responderlas e invito a otros a que amplien tanto las preguntas como las respuestas.u
    1. Cuanto dura la intervencion?

    2. Cuantos dias tendre que estar en el hospital ?
    3. Me dolera mucho ?
    4. El vendaje es muy aparatoso ?
    5. Me van a cortar mucho el pelo ? Es muy visible ?
    6. Cuando me den el alta me ire a casa con la cabeza vendada?
    7. Cuantos dias voy a tener que estar en casa ?
    8. Cuando podre volver a trabajar o a clase ?
    9. Cuando podre lavarme la cabeza ?
    10.Me dolerá al comer ?
    11.Cuando me conectarán?
    12.El primer dia cuando te activan ya oyes ?
    13.De cara a los demás,los que no lo saben,lo notan ?

  3. AnónimoEntradas: 3
    17 junio, 2015 a las 20:20 #248

    14. Cuantas veces me programaran y cada cuanto tiempo?
    15. Cuando podre considerar que mi carina ya esta al máximo de lo que puede dar de si ?
    16. Como se oye? Es un sonido metalico o es natural? 
    17. Es cierto que oyes el roce de tus cabellos ?
    18. Se apaga para dormir ?
    19. Se carga cada dia ?
    20. Cuanta autonomia tiene ?
    Y seguro que me dejo muchas más, así que os invito a que aporteis todas aquellas que en su dia os surgieron y asi entre todos podemos crear el decalogo del implantado con carina.

  4. XaviEntradas:
    18 junio, 2015 a las 20:38 #273

    Son muchas las dudas que se generan cuando no tienes información de lo que te van hacer, ¿como se quedará el implante?, ect, ect, ect. Yo personalmente tenía mis dudas y poco a poco las e ido resolviendo, se que como a muchos les pasará, el principio es un sinfín de dudas y un mar de preguntas se aferran a nuestro pequeño y sensible cerebro, yo creo que hay muchas cosas que aún no sabemos sobre nuestro implante y creo que poco a poco iremos descubriendo que llevamos en nuestro oído que nos hace recibir mejor el sonido.
    Nosotros ahora somos conejillos de india de este tipo de implante y por ello debemos expresar nuestro malestar o nuestra alegría ante lo que nos pueda suceder, pero debemos de ser concisos en nuestras decisiones ya que de ello dependen que nos programen el implante bien o mal.
    Os dejo esto para empezar y poco a poco iremos resolviendo muchas y grandes dudas.

  5. Juan E. BoschEntradas:
    6 octubre, 2015 a las 08:14 #361

    Hola, me llamo Juan y estoy en el proceso de pruebas para el implante del carina. Desde que me plantearon este implante he estado buscando todo tipo de información y testimonios sin éxito. Gracias a Marta, por aquí creo que sabéis tod@s quien es :), he conocido esta página. Decir que me está sirviendo de mucha ayuda, pues cuando sabes mejor a lo que te enfrentas puedes ir más convencido y seguro a por ello. No se si finalmente me aprobarán el implante, pero os doy la gracias por esta página pues ayuda mucho a tener más claro todo el proceso.
    Muchas gracias.

  6. ASEIMCA
    Jefe de claves
    Entradas: 5
    22 diciembre, 2015 a las 17:55 #419

    Hola soy Xavi, siempre que necesiteis ayuda la podeis encontrar en nuestros soci@s, ell@s siempre os aconsejaran y os diran como les va, yo personalmente llevo 2 CARINAS y estoy muy contento de ellos.

  7. ASEIMCA
    Jefe de claves
    Entradas: 5
    22 diciembre, 2015 a las 17:55 #420

    Hola soy Xavi, siempre que necesiteis ayuda la podeis encontrar en nuestros soci@s, ell@s siempre os aconsejaran y os diran como les va, yo personalmente llevo 2 CARINAS y estoy muy contento de ellos.

  8. ASEIMCA
    Jefe de claves
    Entradas: 5
    22 diciembre, 2015 a las 17:55 #421

    Hola soy Xavi, siempre que necesiteis ayuda la podeis encontrar en nuestros soci@s, ell@s siempre os aconsejaran y os diran como les va, yo personalmente llevo 2 CARINAS y estoy muy contento de ellos.

  9. ToniEntradas:
    28 diciembre, 2015 a las 20:04 #430

    Buenas tardes. En primer lugar enhorabuena por la página. Estoy en la misma situación que Juan. Tengo 50 años y estoy realizando las pruebas para el implante Carina. A priori soy candidato idóneo para el implante (llevo audífonos desde los 18 años), pero antes he de pasar ciertas pruebas (protocolo exigido por la conselleria de sanitat). Tengo, como también el usuario ‘socio’, ciertas preguntas sobre el post-operatorio. Son básicamente las formuladas en los post anteriores. Si se pudieran contestar por alguno de los socios que ya tienen dicho implante sería ideal para hacernos una idea de hacia donde vamos. De todas maneras, me imagino, que el cirujano me irá informando. No obstante, si consiguiera ser operado, me comprometo a resolver todas estas dudas en este foro.
    Una pregunta que me hago es ¿la calidad de audio (que en todo momento me están comentando y estoy leyendo) es natural, es decir, para los que llevamos audífonos tantos años, se va a notar dicha calidad comparada con el audífono tradicional?
    Muchas gracias.

    • AnónimoEntradas: 3
      4 marzo, 2016 a las 11:22 #448

      Hola, soy Reme Giménez y estoy operada desde hace ya 4 años, me operaron con 51 años y la verdad yo estoy muy contenta, mucho. En cuanto a la audición, para mi es muy natural y no suelo llevarlo a tope, porque es demasiado fuerte el sonido, teniendo en cuenta que mi perdida es de un 85% me defiendo de maravilla y no suelo llevar otro audífono. En cuanto a la comprensión verbal, eso es otro cantar, hay veces que no tengo ningún problema y otras no entiendo casi nada, me imagino que tiene que ver con el tipo de sordera de cada cual. En cuanto al postoperatorio, no tuve ningún prolema, salvo que por esas fechas operaron a mi madre y no pude hacer reposo, a los 4 días ya estaba con el coche para arriba y para abajo . Espero haberte ayudado en algo.

    • FranciscoEntradas:
      5 marzo, 2016 a las 07:58 #450

      Muy bien Reme, creo que has sido clara y sincera. Te felicito

  10. FranciscoEntradas:
    4 marzo, 2016 a las 08:26 #447

    Buenas Toni, disculpa pero no había visto tu intervención en el foro hasta la fecha. Yo llevo tres años con el implante y personalmente estoy muy contento con él, Estoy implantado de un oído y en el otro llevo audífono y de esta manera me defiendo muy bien en las conversaciones.

    Ya nos contarás qué tal te ha ido si ya te has operado. Un saludo y mucha suerte

  11. AnónimoEntradas: 1
    17 abril, 2016 a las 15:48 #468

    Hola,soy Reme Prieto ,de Valencia,estoy operada desde hace 3 años,y muy contenta.A mi me operaron por la mañana martes 15 de enero y al siguiente para casa,es lo normal si todo va bien,y no ha habido ninguna complicacion.Como toda cirugia ,duele,,pero se puede soportar,tomando antiinflamatorios,y para el dolor.El pelo que rapan depende del cirujano,a las chicas en mi caso,lo minimo,y al llevar el pelo largo no se nota.Cuando sales del hospital,vas con el vendaje,hasta el 3 dia de la operacion,que te lo quitan y te ponen una gasa,cuando te quitan los puntos se acabó.Al igual que Fernando,yo estube 3 semanas de baja,y solo salia para ir al hospital a las revisiones,muy mal por mi parte,porque se debe salir mas,cuando fuí para que me viera el medico de empresa,creí que me iba a desmayar,tenia vertigo,mareada a tope,en resumido,muy mal,el medico de la empresa me regañó por no haber salido mas para acostumbrarme.Esto es como todo,cada persona somos un mundo,y cada uno reaccionamos de una manera,habrá habido compañeros que les haya costado menos tiempo la recuperacion.
    Lo que si recomiendo,es que nada mas quitan los puntos,ponerse el audifono,ya que este vá estimulando el oido,y con la operacion se pierde la audicion base,y de esa foma la vamos recuperando antes.A mi,me lo aconsejó Marta,y la verdad que me fué muy bien,despues de que pasara 15 dias de l intervencion,por miedo no me ponia el audifono del implantado,y eso es un error!!!!!!!!Nada mas te quitan los puntos te puedes lavar la cabeza,con cuidado,sobre todo en la parte de la cicatriz,te quedas en la mismisima gloriaaa!!!!!!!Los primeros dias si queme dolia a la hora de comer,pero se pasa,todo esto con mucha positividad,es muy importante para la recuperacion.A las 8 SEMANAS TE ACTIVAN EL IMPLANTE,EL DIA TAN SOÑADO POR TODOS!Y CLARO QUE OYES,MUY NATURAL,Y PARA NADA ROBOTIZADO,EL ROCE DEL PELO MOLESTO,PERO ESO PASA A L@S QUE TENEMOS EL PELO LARGO,AUNQUE ME CONSTA,QUE EL DE COCHLEAR,NO SE NOTA TANTO EL ROCE.Y por ultimo,para nada te notan los demas que estas implantado,a no ser que tu lo digas.Mucha suerte,y luego muchisima paciencia,esta es la clave de todos los implantados.Un abrazo

  12. VICENTEEntradas:
    30 julio, 2019 a las 11:19 #1144

    Buenas tardes:

    ¿Alguien me puede facilitar información (enlace) donde se especifique si la implantación del dispositivo Carina, está incluido en la cartera de servicios de Salud a nivel nacional, o en Andalucía en particular? En cualquier caso, alguien, puede darme una idea de precio, de lo que es la cirugía en sí? (no del implante en si).

    Muchas gracias de antemano.

    Y gracias en cualquier caso, por la información que ofrecéis.

    Saludos cordiales.

Responder a Antes de la operación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *