En estos días estamos todos pendientes de la evolución de la pandemia que desde hace un tiempo nos afecta y está originado muy serios problemas sanitarios, económicos y sociales.

A los implantados con la prótesis CARINA, igualmente nos puede surgir la duda, si debido a que el implante que llevamos con nosotros para mejorar nuestra capacidad auditiva, puede afectarnos de forma negativa esta pandemia, simplemente por llevar dicha prótesis.

Para tranquilizar a todos vosotros, desde la asociación ASEIMCA os queremos tranquilizar en el sentido de que el hecho de llevar esta prótesis auditiva no tiene por qué influir sobre la adquisición de este virus o no, aunque por supuesto y de antemano, desde la asociación enviamos a todos los mejores deseos para que ninguno quede afectado por este problema, y por supuesto tampoco a nadie dentro de nuestro entorno social más cercano.

Para clarificar todo esto, el Presidente de asociación ha realizado la correspondiente consulta a profesionales expertos en la materia y la respuesta obtenida lo podéis ver haciendo click en este enlace. O bien en:

Comunicado de LA SEORL-CCC SOBRE IMPLANTES COCLEARES Y CORONAVIRUS.

Como veis en este documento, queda explicado con suficiente claridad las posibles consecuencias que esta crisis nos puede traer, simplemente por ser portadores del implante CARINA. Y como bien puede desprenderse, desde un punto de vista de expertos en la materia se puede decir que «No se conocen, en el momento actual, casos documentados en la literatura de infección del implante coclear debido a coronavirus (COVID-19)».

Un saludo a tod@s y lo dicho, suerte en estos momentos tan difíciles que estamos soportando.